Llar d’infanta L’Estel. Centro escolar infantil

Educación Infantil en Sant Joan Despí

Educación Infantil en Sant Joan Despí

Centro de Educación Infantil en Sant Joan Despí autorizado por la Generalitat de Catalunya

En Llar d'infants L'Estel educamos generando valores, confianza y autonomía o seguridad en vuestro hijo. Nuestro espacio es un entorno educativo que fija las bases del proceso educativo, para la Primaria y Secundaria.

Educación infantil en catalán

En los primeros años de su vida, el pequeño debe crecer en el entorno que le rodea. Por eso, somos un centro infantil en lengua catalana, castellana y también con enseñanza de inglés.

Buscamos promover valores positivos, mientras que generamos un entorno familiar, donde el niño-a sienta su escuela como un segundo hogar. Para conseguirlo, seguimos una metodología educativa que persigue los siguientes objetivos:

Proporcionar la consecución de la autonomía del niño-a a través de la adquisición de hábitos personales y sociales.
Las personas somos seres sociables por naturaleza y necesitamos establecer vínculos y relaciones, para alcanzar un equilibrio psicológico a lo largo de nuestras vidas. Desde pequeños debemos aprender unas pautas de comportamiento, establecidas por la sociedad que nos rodea, y necesarias para alcanzar ese equilibrio y felicidad a lo largo de la vida.

Favorecer la sociabilización del niño-a, potenciando la consecuación de las destrezas sociales básicas (imitación, participación, comunicación, lenguaje, etc).

Ayudar a desarrollar las capacidades de comunicación para la comprensión y expresión (oral, gestual, simbólica...). Si sentamos las bases comunicativas desde el principio, conseguiremos preparar al pequeño de una manera sólida, para las etapas educativas posteriores.

Proporcionar a los niños-as habilidades lingüísticas para la comprensión y expresión oral de la lengua catalana.

Conseguir un conocimiento y coordinación del propio cuerpo de manera gradual y progresiva que haga posible la precisión en las motricidades finas y gruesas.

Proporcionar un ámbito educativo en el cual los niños-as encuentren la seguridad, estabilidad y equilibrio necesario para que su desarrollo sea feliz y eficaz.

Adquirir hábitos sociales (compartir, respetar normas...) y hábitos de orden personal.

Proporcionar la adquisición de conceptos a partir del conocimiento de la realidad social y natural: entorno familiar y entorno físico.

Ejercer la acción educativa teniendo en cuenta las características individuales de cada niño-a, en un propósito específico de atención complementaría en niños-as con necesidades educativas especiales.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN